El Rey Felipe VI otorga a la Cofradía del Santo Sepulcro el título de Real

Por 8 junio, 2018Noticias

Palencia, 08/06/2018

La Casa Real ha concedido a la Cofradía Penitencial del Santo Sepulcro título de Real

El Hermano Mayor, D. Ángel Alfonso Martínez González, recibía esta mañana la noticia desde la Casa Real después de más de diez años de trámites para obtener el título de Real para la cofradía palentina.

Tras la aceptación, por parte de S.M. el Rey D. Juan Carlos, del nombramiento de Hermano Mayor Honorario de la Cofradía en el año 2007, con motivo de la celebración del VI Centenario de la fundación de la misma, en el Cabildo de Tabla de 12 de febrero de 2006 se planteó y aprobó por una amplísima mayoría la tramitación, ante la Casa Real, de la incorporación del rango honorífico de ‘Real’ al nombre de la Cofradía.

Con dicha aprobación se cursó la pertinente solicitud ante Casa Real, quien sugirió a la cofradía palentina que esperara un periodo de unos cinco o seis años. Transcurrido ese tiempo, la Junta de Gobierno de la Cofradía Penitencial del Santo Sepulcro se puso a trabajar de nuevo, solicitando a Su Majestad, el Rey Felipe VI, la concesión de la gracia de poder ostentar el nombre, como honor concedido, de Real Cofradía del Santo Sepulcro de Palencia.

La Real Cofradía del Santo Sepulcro de Palencia, se convierte así en una de las pocas que ostenta el título oficial en la ciudad de Palencia, siendo una Hermandad que ha mantenido la tradición en las celebraciones sacramentales propias y la organización de las procesiones de la ‘Entrada de Jesús en Jerusalén’, de la ‘Quinta Angustia’, y la ‘Función del Descendimiento’ seguida de la procesión del ‘Santo Entierro’ pero en el presente siglo ha engrandecido los desfiles con nuevos pasos y mejoras que condujeron, activa y definitivamente, al reconocimiento y declaración Internacional de la Semana Santa de Palencia.

El Rey Felipe VI, con fecha 1 de junio de 2018 ha otorgado el título de Real a esta cofradía, atendiendo a los más de 600 años de tradición, relevancia y actividad social.