Estampitas 2.0: Oración e imagen en tus manos

Por 14 noviembre, 2018Cofradía 2.0, Noticias
Noviembre de 2018

Estampitas 2.0: Oración e imagen en tus manos

APP Rezando Voy

El diccionario de la Real Academia de la Lengua Española nos define el sustantivo estampa como una reproducción de un dibujo, fotografía, pintura o escultura. Para los cofrades, este elemento es muy característico de nuestra propia idiosincrasia, ¿quién se imaginaría una cofradía sin estampitas?

Ahora les invito a abrir su cartera, el parasol del coche o incluso a mirar su frigorífico, ¿cuántas estampas coleccionamos como el que colecciona cromos? ¿en qué momento hemos decidido almacenar estampitas como aquellos que atrapaban bichos amarillos en calles y plazas a través de su móvil? Ahora dé la vuelta a cualquiera de esas estampas, por primera vez me temo, ¿qué hay en el reverso?

Hemos acumulado estampitas de Vírgenes, Cristos y Santos a los que al menos una vez hemos mirado, pero nos hemos olvidado de que con esas imágenes hemos acumulado oraciones, peticiones y rezos, que ni tan siquiera nos hemos percatado que estaban ahí. Y es que una bonita imagen es sólo eso, una imagen, como las adolescentes llenan sus carpetas de sus ídolos del momento, sin significado pero con una cara bonita. En cambio nuestras estampas, queridos cofrades, están llenas de oraciones, oraciones que en la mayoría de los casos caen en el olvido sin que nadie decida leerla, pidiendo al Señor o a su Santísima Madre, la Virgen María, por su intercesión y bendición.

Y ¡qué bonita es una estampa! Esa que tantas veces besamos antes de irnos a la cama, antes de comenzar un examen o cuando nuestra salud flaquea. Besamos a esa imagen porque queremos besar lo que representa, porque esa estampita nos acerca al Señor ya sea en su tercera caída, en su Santo Sepulcro o entrando en la ciudad de Jerusalén, porque el poder de la estampa es el mismo que el de la propia escultura, que estarían vacías si no sirven de vehículo para la oración y el acercamiento a Él.

APP Salterio

Los cofrades 2.0 tenemos el poder de hacer llegar miles de estampas en cuestión de segundos a cientos de hermanos y hermanas que necesiten ver al Señor mirándoles a través de la pantalla de su móvil, ¿qué harás cuando te llegué esa imagen? ¿la almacenarás en tu galería de fotos? ¿la pondrás en la carpeta de SS? ¿por qué no pruebas a quedarte mirándola 5 segundos? ¿por qué no le dedicas una pequeña oración a esa representación que acaba de llegar a tu Whatsapp? Piensa el tiempo que pasas delante de tu móvil, piensa en la cantidad de imágenes que tienes de Semana Santa, ¿no está Jesús en la actividad diaria de tu dispositivo? Estás a tiempo de solucionarlo, como un entrenamiento, empieza con un padrenuestro o “gracias Señor por cuidarme”, “gracias Madre por cuidar de los míos”, un avemaría, …. no te llevará mucho más tiempo, y pronto habrás conseguido convertir la galería de fotos de tu iPhone en una galería de oraciones hechas por ti, sobre las que vas a poder volver cuando quieras para dar gracias, para pedir perdón, para hacerle tus peticiones.

Una vez que tengas tu galería de oraciones e imágenes, tus estampitas 2.0 preparadas, recuerda que los cofrades 2.0 somos católicos implicados en la nueva evangelización, por lo que deberás dar un paso más, correr un poco más de tiempo, los segundos se convertirán en algunos minutos. Para cuando llegue ese momento, tu Android Market o tu Apple Store te ofrecen ayuda con ejemplos tan magníficos como la App “Rezandovoy” de descarga gratuita donde podrás encontrar músicas, oraciones, el Evangelio del día, plegarias, etc. Otra App que puede interesarte es “Salterio”, una aplicación más centrada en la gestión de la vida espiritual, en la que incluso puedes gestión tu calendario de oraciones, de celebraciones religiosas, etc.

La revolución de la estampita ha llegado ¿Llenamos nuestros dispositivos móviles de estampitas? ¿Lo llenamos de oraciones?

(Publicado en http://www.unavidacofrade.es/larevoluciondelaestampita-por-silviamartinez/)

Leave a Reply