La Dolorosa en el día de la Soledad de la Virgen

Siete cuchillos, siete dolores se clavan en el corazón de Nuestra Madre en la tarde-noche del Sábado Santo. Siete vírgenes de siete cofradías.

La Virgen Dolorosa de los Siete Cuchillos sale hoy a hombros. Los hermanos y hermanas de carga comparten con María su dolor con el esfuerzo de llevarla por las calles de Palencia. Llegarán hasta la Plaza de San Francisco donde se unirán a otras seis imágenes de Nuestra Madre. A través de la Bendita entre las mujeres se homenajea a la mujer palentina. Es el día de las Manolas, que lucen orgullosas su banda dorada, que les otorga un derecho histórico por su valentía en 1.388.

Es día de luto, a la espera del gran día, el siguiente, el de la Resurrección de Nuestro Señor.

El regreso es de nuevo a la Plaza de San Francisco. Seis imágenes cortejan a la titular de la Cofradía de la Soledad. Son siete retratos dolorosos de la Virgen a quien se entona finalmente la Salve Popular. Despedida y recogida de cada cuadro hacia su capilla.


En la siguiente galería fotográfica pueden verse, también, los preparativos previos, el ambiente del palacio, las prisas por ajustarse los hábitos, la espera de las tandas de carga.

Fotos Cofradía Santo Sepulcro. Haz click para ver completas.