Tiempo de preparación

Tiempo de penitencia y preparación. Sí, pero también tiempo de agitación, primeros nervios, cuenta atrás para nuestra gran semana cofrade. Durante cuarenta días se amontonan los acontecimientos: cabildos, viacrucis, ensayos, triduo, Misa de Comunión General, nuevos hermanos…

Como cada año en este tiempo litúrgico el Viacrucis semanal se convierte en el centro de la preparación interior durante el ciclo penitencial. Además, los tres sábados anteriores al Sábado de Pasión celebramos el Triduo al Santo Sepulcro.

Misa de Comunión General y Jura de Varas

El domingo anterior al de Ramos, celebramos la Misa de Comunión General, en la que los nuevos hermanos se incorporan a la cofradía con la tradicional Jura de Varas.
Terminada la celebración eucarística llega el tiempo de compartir las últimas sensaciones una semana antes del comienzo de la Semana Santa.

La Banda de estreno

Para la Banda de Cornetas y Tambores del Santo Sepulcro ha sido el 2018 un año importante: año de crecimiento, de mejora mientras se sigue aprendiendo y de novedades. Se ha notado y mucho la maduración de sus miembros y el esfuerzo de un año lleno de ensayos.

Las novedades han sido muchas, las principales el estreno del nuevo uniforme para sus intervenciones al margen de las procesiones y el estreno también de  la nueva Marcha del Santo Sepulcro compuesta por Daniel Bautista Mayo, director musical de la banda. Ambas cosas fueron mostradas en los diversos certámenes y pasacalles en los que han participado durante la Cuaresma.

El sábado 24 de febrero la Banda de Cornetas y Tambores de la Cofradía del Santo Sepulcro, presentaba en la Capilla de la cofradía su nueva uniformidad. El uniforme destaca por su sencillez y elegancia, con, gorra de plato en blanco, negro y dorado, guerrera y pantalones negros, botonadura, cinturón y hombreras doradas y el escudo de la cofradía en la bocamanga. Dicho uniforme lo lucirán nuestros músicos en aquellos certámenes y pasacalles en los que participen. En las procesiones lo harán con el hábito de la cofradía, la medalla y la cogulla franciscana.

Para todos los miembros de la banda un enorme GRACIAS, tan grande como la mejora lograda. El Viernes Santo en la Catedral fue una gozada oíros, muchachos.

Haz click sobre la galerías para ver completas.

Tiempo de ensayos

Las tandas de carga, los nuevos acólitos, la banda de cornetas, la Función del Descendimiento… Todos, todos tenemos algo que ensayar una y otra vez para que en la calle no haya fallos y, si los hay, ensayar el modo de superarlos.

Haz click sobre la galerías para ver completas.

Volver SS2018