Irrepetible

Un año más hemos vivido este tiempo tan especial para todos los cofrades. Le damos gracias a Dios por haberlo vivido en espíritu de hermandad. Irrepetible porque ya no volverá la Semana Santa de 2018. Por delante una larga espera, que al final se hace corta porque el tiempo pasa muy deprisa.

Por delante, también, gran cantidad de momentos para vivir en hermandad, para sentir en cofradía: mayo y la ofrenda a Nuestra Madre Dolorosa, el Corpus Christi, San Juan, San Francisco, el Belén, Navidad y Reyes… Y en seguida la Cuaresma y de nuevo intensificar la preparación interna y externa para la Semana Grande. Tendremos nuestro Triduo al Santo Sepulcro y recibiremos a los nuevos hermanos en la Misa de Comunión General. Volveremos, entonces a mover pasos, preparar enseres, dar brillo a la plata, ajustar recorridos y volver a mirar al cielo, pidiendo ayuda espiritual y climatológica para poder poner en la calle nuestra catequesis.

Cuaresma

Tiempo de penitencia y preparación. Sí, pero también tiempo de agitación, primeros nervios, cuenta atrás para nuestra gran semana cofrade. Durante cuarenta días se amontonan los acontecimientos: cabildos, viacrucis, ensayos, triduo, Misa de Comunión General, nuevos hermanos…

Más información

Preparativos

Tantas cosas por hacer y poco tiempo el que nos queda

La primera de verdad

La chavalería del Divino Maestro inaugura de verdad el ciclo procesional palentino

Domingo de Ramos

Muchos niños, mayores que tienen niños y mayores que se sienten niños esperan con ilusión la llegada de este día. Quien más, quien menos, miraba al cielo la noche del sábado, tras las previsiones tormentosas de días pasados. Y sí, parecía que los niños y niñas, y todos con ellos, íbamos a poder batir las palmas a la entrada de La Borriquilla, de regreso a la cofradía.

Más información

La Quinta Angustia en la noche palentina

El tiempo nos permitió sacar a Nuestra Madre en su angustia. Las primeras horas del Jueves Santo mostraban un cielo con grandes claros y la luna iluminando las calles. Faltaban pocos minutos para las cero horas, el silencio reinaba en la capilla del Santo Sepulcro. la Cruz de Guía al frente, las filas preparadas, los cargadores de la Virgen junto al paso, detrás el coro.

Más información

Chavalería de cofradía

Aprovechando el calendario escolar, lectivo hasta mediada la semana, recibimos en nuestra cofradía la visita de grupos de escolares.

Mientras tanto

Seguíamos recordando: las sopas de ajo de Fátima, tan exquisitas y reconfortantes en la madrugada del Jueves Santo; o la limonada, el pan de anís y las almendras de Paco…

Viernes Santo

Había muchas dudas y alguna certeza a primeras horas de la tarde. Dudas porque el frío, el fuerte viento en ocasiones, la lluvia y hasta el granizo en otras hacían temer la suspensión de todo lo previsto para la tarde del Viernes Santo.

Más información

La Dolorosa en la Soledad

Siete cuchillos, siete dolores se clavan en el corazón de Nuestra Madre en la tarde-noche del Sábado Santo. Siete vírgenes de siete cofradías. La Virgen Dolorosa de los Siete Cuchillos sale hoy a hombros. Los hermanos y hermanas de carga comparten con María su dolor con el esfuerzo de llevarla por las calles de Palencia.

Más información

Feliz Resurrección

Día de gozo, celebración y cansancio acumulado, pero que se lleva con alegría. Punto y… seguido, que empezamos ya a preparar la Semana Santa de 2019.