El descendimiento bajo la lluvia. El Santo Entierro en la Catedral

Por 31 marzo, 2018Semana Santa

La cofradía del Santo Sepulcro logra celebrar la Función del Descendimiento en la Plaza de la Inmaculada. La Procesión del Santo Entierro se redujo al interior de la Catedral de San Antolín en un acto emotivo.

Había muchas dudas a primeras horas de la tarde. El frío y el fuerte viento reinante en Palencia, con momentos de lluvia y granizo hicieron temer la susènsión de todos los actos previstos por la Cofradía del Santo Sepulcro para la tarde del Viernes Santo.

El enclavamiento del Cristo, previsto para las cinco de la tarde, se retraso un poco, hasta que amainara el temporal. Un pequeño claro sobre las séis animó a seguir adelante con la función prevista. Llegadas las siete y media y al sonido de tres campanazos comenzó la Función del Descendimiento ante muchos visitantes que hicieron frente al frío y a la lluvia que caía en esos momentos.

La marcha del acto junto con el aire, el frío y la lluvia por momentos, hicieron especialmente emocionante toda la escenificación preparada por los hermanos y hermanas del Santo Sepulcro. Tras el cariñoso y piadoso descendimiento del Señor el cortejo entraba con las andillas que transportaban al Yacente al filo de las ocho de la tarde. A esa hora debía arrancar la Procesión del Santo Entierro pero las malas previsiones meteorológicas hicieron posponer media hora el posible arranque con la advertencia de que a esa hora, si las previsiones climáticas no mejoraban, como así fue, se procedería a procesionar por el interior de las naves de la Catedral.

Con el sonido de la Banda de Cornetas y Tambores de la cofradía y de la Banda de Música de Palencia, fueron muchos los asistentes que accedieron a la Catedral en busca del calor procesional.

El acto terminó con la despedida de la Virgen Dolorosa de su Hijo, el Yacente, en la urna que portaban las tandas de carga. Posteriormente se entonó la Salve popular.

AGRADECIMIENTO ESPECIAL a las fotos de EL Norte de Castilla. Haz click para ver completas.

Leave a Reply